"/> Centro de Diagnóstico Granada anuncia la instalación de un nuevo equipo de mamografías de última generación en su centro de Natalio Rivas|Centro Diagnostico Granada

Desde Centro de Diagnóstico Granada continuamos trabajando en nuestro objetivo de mantenernos como entidad puntera en el campo de las tecnologías de la salud. La apertura de nuevos centros y la adquisición de nuevos equipos son, para nuestra entidad, apuestas decididas para continuar por un camino que iniciamos en 1988 y nos ha llevado a convertirnos en referentes dentro de la provincia.

La puesta en marcha de un nuevo equipo de mamografía capaz de hacer imágenes 3D con Tomosíntesis de ultima generación del fabricante Hologic es un paso más para Centro de Diagnóstico Granada; ya fuimos pioneros hace más de 30 años en el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Ahora, en 2020, nuestro centro en Calle Natalio Rivas da un nuevo salto tecnológico que promete beneficiar a todas las pacientes que atendemos diariamente.

¿Cómo mejorarán las intervenciones con este nuevo equipo?

A la hora de evaluar la repercusión del nuevo equipo en los diferentes tratamientos e intervenciones de Centro de Diagnóstico Granada, nos fijamos en dos puntos fundamentales, sobre los que giran la mayoría de servicios de la entidad.

  • Comodidad para la paciente:
    • Menor tiempo de compresión para la adquisición de las imágenes 3D más rápidas del mercado. 3,7 segundos para la adquisición de las imágenes 3D, reduciendo la posibilidad de movimiento y el número de repeticiones.
    • Pala curva adaptada a la forma de la Mama, reduciendo la sensación de incomodidad durante la mamografía, manteniendo la calidad de imagen.
  • Mejores resultados:
    • El nuevo equipo nos permite tener las mamografías con mayor resolución del mercado, permitiendo una detección más temprana. Los cortes de la Tomosíntesis permiten detectar lesiones de hasta 1mm.
    • Detección de hasta un 65% más de cánceres invasivos (una media de 41%).
    • Única tecnología aprobada por la FDA como técnica superior para la mamografía de mamas densas en comparación con la Mamografía convencional.
    • La imagen sintetizada permite generar imágenes 2D de gran detalle a partir de los datos obtenidos de la Tomosíntesis y gracias a un avanzado algoritmo de Inteligencia Artificial que procesa estas imágenes 3D para mejorar la revisión de las imágenes permitiendo reducir la dosis, acelera la detección de lesiones y la evaluación de las microcalcificaciones.

¿Tomosíntesis?

La tomosíntesis de seno, sobre la que orbita el nuevo equipo, es una forma avanzada de mamografías que utiliza dosis muy bajas de rayos X para detectar cánceres en sus etapas tempranas; justo cuando son más tratables. El resultado de las imágenes digitales fruto de la tomosíntesis de seno se reconstruyen y sintetizan para crear imágenes tridimensionales muy útiles para la detección.